PROTOS RETOCADA_166

ALMA DE PROTOS

Una vez más Álvaro de Yalocatoyo nos sorprendió a un grupo de blogueros, según él, los mejores bloggers del sector, en un evento de vino, gastronomía y música de autor que se entrelazan de forma brillante para transmitir el Alma de Protos.

BODEGA PROTOS

Bodega Protos en Peñafiel, Valladolid

#Almadeprotos tuvo lugar en Madrid en el restaurante Metro Bistro. Ibamos a descubrir lo que diferencia a Protos y la hace única, convirtiéndola en bodega icono de los vinos de Ribera del Duero a nivel nacional e Internacional del vino español.

Tuvimos la suerte de catar los vinos más emblemáticos de la bodega y armonizarlos con un menú maravilloso elaborado para la ocasión por Matías Smith, propietario y chef de Metro Bistró, que consistió en los siguientes platos:

Para comenzar como Bienvenida en la entrada del local…

Hummus con garbanzos de Fuentesaúco, pita crujiente y pimientos. Nuestras croquetas artesanales son de …!!! ALMA DE PROTOS 1

Ambos Maridados con “Protos Rosado”

Menú Degustación en el salón de abajo… 

Fricase de hongos, trompeta crujiente y crema de apionavo.

Maridado con “Protos Blanco Barrica”

Pez mantequilla braseado con salsa ponzu y ensalada de encurtidos.

Maridado con “Protos Tinto Crianza”

Carrillera ibérica con demi-glace y papa nativa.ALMA DE PROTOS PLATO

Maridados con “Protos Gran Reserva 2006”

Degustación de quesos y sus seleccionadas guarniciones.

Maridado con “Protos Finca el Grajo Viejo”

Según fuimos llegando, nos obsequiaron con un Protos Rosado muy fresco y fácil de beber con una deliciosas croquetas y Hummus. Nos recibían los responsables de la bodega, Carlos Villar, Director General de Protos, Marilena Bonilla, Jefa de Enólogos de la Bodega y de Fernando Villalba, Director de Comunicación, tuvimos la oportunidad de participar en una cena armonizada entre vinos y platos de altísima calidad.ALMA DE PROTOS PLATO 1

A continuación pasamos a una sala bodega en la planta baja del restaurante dónde nos encontramos con una mesa espectacular para empezar la fiesta de la cata. En total catamos 8 vinos que se armonizaron con las canciones del cantautor Miguel Dantart, que acaba de presentar su quinto trabajo de estudio “Atlántida”.Empezamos escuchando a Miguel Dantart, “El Viaje de la Uva” para dar paso a catar dos blancos, Protos Verdejo y Protos Verdejo Fermentado en Barrica. Ambos de una calidad destacable, aunque nos quedamos con el primero, más ligero y fresco, ya que el fermentado en barrica, para nuestro gusto, tenía demasiada madera.

Continuamos catando Protos Crianza 2012, comparándolo con el Protos Crianza 2014, todavía en barrica y a falta de su crianza en botella. El Crianza 2012 resultó un vino muy agradable, y el 2014, pensamos que apuntaba a que podría ser un vino mejor que el 2012, ya que faltándole tiempo de botella, tampoco tenía una astringencia demasiado marcada, y estaba bastante equilibrado.ALMA DE PROTOS 4

Hicimos un receso para volver a escuchar a Miguel Dantart y darle un descanso a los sentidos que tenían que catar los vinos de alta gama de Protos. Esas “Cosas bonitas” que tiene el VINO.

Pasamos a catar Protos Reserva 2011, Protos Gran Reserva 2006, Protos Selección 2001 y Grajo Viejo 2012. De estos vinos, el que más destacó fue Protos Selección 2001, ya que es un vino que ya no elaboran en bodega, y que a pesar de ser de 2001, conservaba muy bien todas sus propiedades, tanto en el color, como en olor y gusto. Grajo Viejo, es hoy en día, el vino equivalente, y también de una buena calidad, pero quizá un poco elevado en precio.

A continuación, Álvaro nos sorprendió con su faceta de poeta acompañado por Miguel Dantart, seguido de una última composición de Miguel. Fue un momento reflexivo de los vinos más complejos de Protos.

Y la canción de cierre:ALMA DE PROTOS 3 “En la palma de tu mano”

La noche se acaba y todos estamos encantados de haber tenido la oportunidad de catar semejante vinazos. Fue un gran evento que nos dio la oportunidad de catar vinos que si no es en bodega, no se pueden disfrutar.

ALMA DE PROTOS MUSICA

 

Summary
ALMA DE PROTOS
Article Name
ALMA DE PROTOS
Description
#Almadeprotos tuvo lugar en Madrid en el restaurante Metro Bistro. Ibamos a descubrir lo que diferencia a Protos y la hace única, convirtiéndola en bodega icono de los vinos de Ribera del Duero a nivel nacional e Internacional del vino español.
Author
Publisher Name
Sabores, Olores y Colores
Publisher Logo
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@toyadelaguardia.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!