EL ARTE DE ENVOLVER REGALOS

Qué regalar, cómo envolverlos y cómo elegirlos

Una de las épocas en la que más regalos se hacen y se reciben es la Navidad. Una costumbre muy arraigada en la mayor parte del mundo.

Los regalos se hacen en muchas épocas del año, pero las fechas navideñas son, generalmente, la época del año en que más regalos se compran para familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Un consejo es tener en cuenta las costumbres o tradiciones que cada uno tiene en el ritual de regalar. En ese caso, hay que adaptarse a esas tradiciones.

En muchos hogares es costumbre que los regalos en vez de darse uno a uno a cada interesado se coloquen al pie del árbol de Navidad, junto a la chimenea o bien junto al Nacimiento. Cuando llega el momento de abrir los regalos, cada uno recoge el regalo o regalos que llevan escrito su nombre. Seguro que haya otras muchas costumbres y tradiciones propias de cada familia, región o país.

Si eres de los que vuelve a casa por Navidad, (como el Almendro…chiste fácil…), no te olvides llevar algún detalle para tus padres, hermanos, abuelos, etc…Si vas a pasar la Navidad en casa de algún familiar o amigos, también es aconsejable llevar algún regalo.

 EL ARTE DE ENVOLVER

No te olvides, que tan importante es el continente como el contenido; es decir, el regalo como el envoltorio en el que se presenta. Ya sabemos que el regalo es, en definitiva, lo que importa. Pero el modo de entregarlo, el ritual con que lo rodeamos, los adornos que le ponemos, también. “Vestir” un regalo de forma elegante le da más importancia al regalo no solo por lo que contiene si no porque una buena presentación denota interés y preocupación por parte de quien hace un regalo. Es una muestra de afecto y cariño por la persona a la que vas a ofrecer ese regalo.

Así que no te dejes llevar por la pereza y dedica casi el mismo tiempo a pensar el regalo que a pensar en cómo envolverlo. Y aprovecha que estamos en esta época para hacer algo realmente bonito, original, incluso divertido. No te preocupes, porque ahora, las tiendas te lo ponen fácil, con la cantidad de papeles, lazos y cordones que tienen a la venta. Por ejemplo, puedes envolver cada regalo en un papel de diferentes estampados pero en los mismos tonos. O puedes hacerlo con papel en colores lisos y explayarte luego con los lazos y adornos. Está claro que si lo haces tú, tendrá más valor.

 IDEAS PARA LOS REGALOS DE NAVIDAD

Antes de regalar hay que pensar en la persona. Los regalos los debemos individualizar, no comprar por cumplir el compromiso. Hay que pensar en la persona que va a recibir el regalo. En muchas ocasiones no hace falta hacer regalos caros. Un detalle bien pensado y con un envoltorio trabajado puede sorprender al más pintado.

Nadie como los orientales y en concreto los japoneses para usar la delicadeza de las manos para por ejemplo envolver regalos.

Hay una tradición milenaria, que pocos conocen: “El furoshiki”.  Se trata de una tela utilizada antaño, en Japón, para envolver los más diversos objetos y prendas de ropa mediante una precisa y acertada combinación de nudos. En un principio era utilizado, esencialmente, para el transporte de ropa y otros enseres, lo que se conoce como hato.

Los avances de la sociedad y el uso de otros elementos para transportar objetos y enseres fueron dejando a un lado el uso del furoshiki y ha quedado para un uso puramente ornamental.

FORMA ECOLÓGICA DE ENVOLVER REGALOS

La lucha por la preservación del medio ambiente, ha ido resucitando, de forma lenta y aún poco extendida, esta técnica de envolver. Desde estamentos oficiales se está tratando de potenciar el uso de pañuelos y telas para evitar el uso masivo de bolsas de plástico y de otros materiales que perjudican el medio ambiente.

 

 

 

Un buen ejemplo de cómo envolver regalos con la técnica “furoshiki”:

 

Summary
El Arte de envolver Regalos
Article Name
El Arte de envolver Regalos
Description
No te olvides, que tan importante es el continente como el contenido; es decir, el regalo como el envoltorio en el que se presenta. Ya sabemos que el regalo es, en definitiva, lo que importa. Pero el modo de entregarlo, el ritual con que lo rodeamos, los adornos que le ponemos, también. "Vestir" un regalo de forma elegante le da más importancia al regalo no solo por lo que contiene si no porque una buena presentación denota interés y preocupación por parte de quien hace un regalo. Es una muestra de afecto y cariño por la persona a la que vas a ofrecer ese regalo.
Author
Publisher Name
Sabores, Olores y Colores
Publisher Logo
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@fullspain.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!