ECOTRUCOS DEL HOGAR – I

ajos

CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE LOS AJOS 

 

Un buen ecotruco para que el ajo no repita cuando se come crudo, hay que partirlo al medio y sacarle el germen.

Para que resulte más fácil de digerir podemos ponerlo a remojo en agua fría unas dos horas antes de consumirlo.

Merece la pena comprarse un triturador de ajos y tomar la costumbre de triturar uno en la ensalada. Le da un sabor delicioso y además es una fuente enorme de propiedades saludables.

A la hora de hacer un sofrito, es mejor poner primero la cebolla e incorporar el ajo después. Si se hace al revés, a poco que te distraigas, el ajo se dora demasiado o incluso se quema, adquiriendo un sabor amargo y no muy buena presencia.

La forma en que picamos el ajo es lo que proporciona diferente sabor al guiso: si lo picamos muy fino, el sabor será más fuerte, si lo añadimos entero, el sabor será mínimo y en el medio quedan todas las demás posibilidades.

Tanto el ajo como la cebolla, con la cocción o fritura pierden propiedades por lo que sería ideal consumirlos lo menos cocinados posible.

Cuando machaquemos ajos en el mortero, para que no salten, se añaden unos granos de sal gorda.

Para conservar ajos pelados, se sumergen en aceite cruda. Este aceite se aprovecha luego para ensaladas o guisos.

Para quitar el olor a ajo del cuchillo y de las manos, se ponen bajo el grifo de agua fría pero sin frotar.

Para pelar fácilmente los ajos nuevos que tienen muy adherida la piel, se pone el ajo sobre la tabla de cocina y se le da un golpe seco con la parte plana del cuchillo.

ABRILLANTADOR CASERO PARA MUEBLES DE MADERA

 

 chairs-993853_1920Hacer un abrillantador casero para muebles de madera es muy sencillo. Es más, probablemente no tengas que acudir a la tienda para hacerlo porque tendrás todos los ecotrucos (ingredientes) en casa.

En esta ocasión os vamos a enseñar tres tipos de abrillantadores caseros para los muebles de madera.

Aunque no podemos garantizar que sirva para todos los muebles, depende del tipo de barniz del mismo, merece la pena probar en una pequeña esquina no muy visible si funciona. En caso afirmativo, no lo dudes, este es tu nuevo abrillantador.

Aceite de oliva

El primer abrillantador se trata de aplicar aceite de oliva, del barato (que nuestros muebles no son unos sibaritas), con un paño. El aceite es muy nutritivo y dejará el mueble hidratado y brillante. Es apto para abrillantar aquellos muebles que no sufran grandes daños.

Abrillantador casero de uso habitual

Para abrillantar habitualmente los muebles de madera podemos hacer una mezcla de dos medidas de aceite por una de zumo de limón. Aplícalo con un paño suave y frota con energia para darle brillo. Deja secarse al aire, sin colocar objetos encima. Este limpiador lo debemos realizar cada vez que queramos abrillantar, no se puede guardar.

Abrillantador casero para limpiezas profundas

Mezcla en un bol tres partes de aceite de oliva y una de vinagre blanco. Aplica sobre la superficie con un paño frotando suavemente. Después deja secar al aire y no coloques objetos encima hasta que no esté bien seco para que no se quede marca. Este limpiador también lo deberemos hacer cada vez que queramos abrillantar y tampoco se puede guardar.

Si te sobra abrillantador después de usar, recuerda que debes reciclarlo de la misma forma que reciclas el aceite habitualmente. ¡No lo deseches por el fregadero!

IMPRESCINDIBLES EN LA COCINA cocotte-24cm-cookut

Una cocotte es el clásico ecoaccesorio de cocina caro pero imprescindible y para toda la vida que deberían tener todas las cocinas. La de Cookut tiene un diseño actual, está hecha de aluminio recubierta de cerámica, es antiadherente, muy resistente y apta para todo tipo de fogones (también puede ir al horno a un máximo de 260 ºC). Además de hacer guisos y estofados también es tremenda para arroces, porque su base distribuye el calor de manera uniforme. La de 4 litros de capacidad cuesta 139 euros en Cooking (The Kitchen Company), y se pueden comprar aparte una cesta de bambú y otra metálica para cocinar al vapor y freír.

 

 

Envíanos tu truco estrella, tu electrodoméstico milagro y los consejos que le escuchaste a tu madre para cocinar y limpiar la casa. ¡Ah! No te olvides de enviar la foto.

 

 

Summary
RECOMENDACIONES DEL PINCHE
Service Type
RECOMENDACIONES DEL PINCHE
Provider Name
Sabores, Olores y Colores,
Description
Para conocer los nuevos avances que hay en el mercado en pequeño electrodoméstico. También consejos y trucos para cocinar y para limpiar la casa o organizar el armario…..
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@toyadelaguardia.com
1Comment
  • María
    Publicado a las 15:02h, 05 Diciembre Responder

    Limpiar alfombras y colchones con Bicarbonato sódico es otro truquillo útil y ecológico 😉

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!