MENÚ DEL MES – Enero 2017

ALIMENTOS DESTACADOS DE TEMPORADA

ENERO

 

Hoy nuestro pinche ha decidido que tras las fiestas navideñas debemos volver a las buenas costumbres y nos pone en bandeja consumir los siguientes alimentos de temporada. Es importante consumirlas en su mejor momento por su aportación de nutrientes y por su sabor, olor y color. La dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

 

FRUTAzong-fruit-931467_1920

LA FRUTA FRESCA TENDRÍA QUE SER EL POSTRE HABITUAL

Las frutas son alimentos muy nutritivos que aportan color y sabor a nuestra alimentación diaria y son también una buena alternativa a media mañana y como merienda:

Caqui, Chirimoya, Fresa-Fresón, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Plátano, Pomelo.

 

VERDURAvegetables-1014509_1920

CONSUMIR ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL EN ABUNDANCIA

Las verduras, hortalizas y frutas son la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra de nuestra dieta y nos aportan al mismo tiempo, una gran cantidad de agua. Es fundamental consumir 5 raciones de fruta y verdura a diario. Gracias a su contenido elevado en antioxidantes y fibra pueden contribuir a prevenir, entre otras, algunas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate, Zanahoria.

 

PESCADOpescado-azul-y-blanco

CONSUMIR PESCADO EN ABUNDANCIA

Se recomienda el consumo de pescado azul como mínimo una o dos veces a la semana ya que sus grasas, aunque de origen animal, tienen propiedades muy parecidas a las grasas de origen vegetal a las que se les atribuyen propiedades protectoras frente enfermedades cardiovasculares.

Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Camarón, Carpa, Cigala, Fletán, Langosta rosa, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Ostras, Palometa, Perca, Pulpo, Salmón, Tiburón, Trucha, Vieiras.

Envíanos tu truco estrella, tu electrodoméstico milagro y los consejos que le escuchaste a tu madre para cocinar y limpiar la casa. ¡Ah! No te olvides de enviar la foto.

Summary
Recomendaciones del Pinche
Service Type
Recomendaciones del Pinche
Provider Name
Sabores, Olores y Colores,
Description
Para conocer los nuevos avances que hay en el mercado en pequeño electrodoméstico. También consejos y trucos para cocinar y para limpiar la casa u organizar el armario…..
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@toyadelaguardia.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!