madrid273-2

QUE LOOK ELEGIR PARA VESTIR EN LAS TERRAZAS DE VERANO

terraza-1370882290_extras_ladillos_14_0

Estufas de calor (Setas)

El buen tiempo en España hace que los espacios abiertos tomen más protagonismo y que nos echemos a las calles para disfrutar con amigos, familia, compañeros de trabajo…También es cuando más nos gusta celebrar comidas, meriendas o cenas en las terrazas de casa o en el porche y jardín de aquellos que tienen la suerte de disponer de esos espacios.

terraza-55024124485c74e43c3df0e7217637cf

Estufas de calor (Setas)

En muchos casos algunos se preguntarán como vestir…¿Voy formal o voy informal? Lo primero que debemos pensar es a dónde vamos y que se celebra. Salvo que sea una determinada causa, como una cena benéfica, una boda o cualquier otro evento que consideramos formales, la etiqueta la indicarán los anfitriones u organizadores de la fiesta. Por lo general suelen ser encuentros para juntarse con amigos y familia para disfrutar del día, del buen tiempo y de esas noches veraniegas que nos regala el clima de este excepcional país dónde nos contamos anécdotas, bebemos, comemos y algunos aprovechamos para fumar. Incluso en invierno hay terrazas que tienen mantas y estufas a las que llamamos “setas” por el diseño que tienen. En cierta forma, a los españoles nos gusta comunicarnos y así evitar la consulta al psicólogo.

Cuando decimos informal, esto no quiere decir que vayamos de cualquier manera. Es el momento de vestir fresquitos pero chic al mismo tiempo. Que no se le ocurra a nadie vestir como si estuviese en la playa o en la piscina y sobre todo respetemos el decoro y costumbres españolas. Me refiero al fenómeno de los descamisados. Debemos saber que ya está sancionado, especialmente en ciudades de costa ir camiseta al hombro, a modo de cinturón o rodeando la frente o incluso en bikini por las calles puede costarte una multa de entre 120 a 500 euros. La multa sólo se impone si la persona mantiene la actitud tras ser advertida por la Guardia Urbana. look-hippie-de-la-pasarela-a-la-calle-maybelline-ny

¡Ni que decir de las chanclas! Parece que el buen tiempo confunden a los que nos visitan y asumen las chanclas por el calzado del verano. La estampa de un bikini o un pecho descubierto por el centro de la ciudad resta valor añadido y se aleja de la imagen de urbanidad de las grandes capitales europeas.

Pero volvamos a que look elegir para ir a una terraza de verano. Unos pantalones vaqueros, unos pantalones chinos de color claro o conjuntos similares, tanto para ellos como para ellas, las mujeres también optan por vestir una falda o un vestido y una camisa, blusa, polo, etc. es un vestuario adecuado para un encuentro en una terraza. Unos zapatos mocasines o náuticos para ellos y unas sandalias o zapatos abiertos para ellas son una buena elección. Mejor zapato de medio tacón e incluso zapato plano, sin tacón, tipo bailarina; se camina mejor por el césped, la arena o los adoquines de las zonas antiguas de las ciudades.

Si por algo se caracterizan nuestros looks de verano son por que usamos ropa muy cómoda, con tejidos suaves, sueltos y ligeros, que hagan de nuestras calurosas jornadas ratos agradables. Ir cómodos no está reñido con ir estilosos. terraza-casual

Optar por llevar ropa holgada es la mejor idea que puedes tener en verano y más si se trata de pasear por las terrazas. Un vestido de corte y look näif o hippie chic, estilo años 70, es una buenísima opción porque cumple con todos los requisitos. Es cómodo, aporta un plus de estilo y al tratarse de una prenda suelta, nos encontraremos muy frescos y cómodos.

Otra buena opción para las mujeres sería una falda de vuelo. Combinarla con una blusa de tirantes o palabra de honor, puede hacer de tu look todo un acierto aunque, también si la combinas con una camiseta de algodón arrasarás y no dejarás a nadie indiferente. Recurrir a básicos como por ejemplo unos jeans o unos pantalones skinny o pitillos no es una buena idea. Con el calor y las altas temperaturas del verano, llevar ropa ajustada y de una tela más bien gruesa debería ser totalmente descartada. look-imagen1

Si para ir a una terraza recomendamos llevar ropa cómoda, fresquita y estilosa, en cuanto al calzado no iba a ser menos. Llevar un calzado que no sea adecuado para la ocasión puede arruinarte el mejor plan del mundo. Debemos escoger un zapato abierto, tipo sandalia ya que con las altas temperaturas, llevar un zapato cerrado puede ocasionarnos algún que otro problema. Por eso, el calzado perfecto para ir de terrazas en verano es la sandalia, ya sea una sandalia plana o con un poco de tacón o cuña. Recuerda que no vamos a un evento especial, por lo que tampoco debemos recurrir a un calzado demasiado arreglado, pero tampoco se trata de una excursión al campo o a la montaña, por lo que debemos dejar de lado los zapatos cerrados de estilo deportivo que son demasiado casual. Unos zapatos mocasines o náuticos para ellos es perfecto.

Crear un look perfecto no es tarea fácil, y recurrir a los complementos pueden conseguir hacerte brillar. Apostar por adornar nuestros outfits con brazaletes, collares, anillos etc, pueden convertir un look de los más aburrido, en otro totalmente distinto, dándole un punto de originalidad y personalidad inmejorable.

bolsos15
look-0_0_0_0_250_250_csupload_33521937look-157956032bed47238ae3b4f82d951485En cuanto a los bolsos, en verano para ir a una terraza, un mini bolsito o cartera de rafia es la opción perfecta ya que es cómodo y nos permite llevar sólo lo justo para pasar una jornada muy agradable. Llevar un bolso demasiado grande puede complicarnos al no saber dónde dejarlo.

Por último, sería una buena idea contar con alguna prenda complementaria que nos saque de un apuro ante un inesperado chaparrón o un cambio brusco de temperatura, sobre todo al caer la noche. Un chal, tipo pashmina es perfecto.

 

Summary
QUE LOOK ELEGIR PARA VESTIR EN LAS TERRAZAS DE VERANO
Article Name
QUE LOOK ELEGIR PARA VESTIR EN LAS TERRAZAS DE VERANO
Description
El buen tiempo en España hace que los espacios abiertos tomen más protagonismo y que nos echemos a las calles para disfrutar con amigos, familia, compañeros de trabajo…También es cuando más nos gusta celebrar comidas, meriendas o cenas en las terrazas de casa o en el porche y jardín de aquellos que tienen la suerte de disponer de esos espacios.
Author
Publisher Name
Sabores, Olores y Colores
Publisher Logo
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@toyadelaguardia.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!