MENÚ DEL MES – Marzo 2016

CIFRAS SOBRE LAS COMPRAS ONLINE DE ALIMENTOS EN ESPAÑA COMPRAS ONLINE 2

Aunque el crecimiento es lento, los consumidores españoles utilizan cada vez con más frecuencia el canal online para adquirir alimentos, de momento el más utilizado y también el preferido es la web del supermercado, algo menos de una cuarta parte de los consumidores prefieren utilizar la App desarrollada por la marca. Así se desprende en el informe “Preferencias de los canales de distribución del consumidor global” elaborado por Nielsen, una compañía internacional especializada en el mundo del marketing e investigación publicitaria y con presencia en más de 100 países del mundo.

LA EXPOSICIÓN TAPAS SPANISH DESIGN FOR FOOD LLEGA A MADRID TAPAS

Tokio fue la ciudad en la que se presentó por primera vez la exposición Tapas. Spanish Design for Food, con motivo del año dual España-Japón hace dos años. Se inauguraba el 26 de octubre de 2013. Después ha pasado por Miami, Washington D.C. Seúl, Toronto, Liubliana, Albuquerque, Guanajuato y México D.F.

Pues ya ha llegado el momento de que visite España, la exposición TAPAS. Spanish Design for Food llego a Madrid y se puede visitar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, del 21 de mayo al 19 de julio de 2015. Cabe destacar que la entrada es libre.

MÓJATE CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO DESPERDICIOS

Con el nombre Mójate contra el desperdicio alimentario, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, que cuenta con más de 25.000 socios ha puesto en marcha un concurso en el marco de su campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala’ , integrada en la iniciativa del Ministerio ‘Más alimento, menos desperdicio’.

Nos ha parecido interesante compartirlo porque hubo una temporada en la que en todos los medios se hablaba del desperdicio alimentario y de cómo combatirlo, pero esto debe ser un trabajo constante, es más, evitar el desperdicio de alimentos debe convertirse en un hábito, pero hay muchas personas que se olvidan de ello cuando dejan de recibir el mensaje.

La convocatoria del concurso Mójate Contra el Desperdicio Alimentario está en su página de Facebook y está abierta a todas las personas mayores de edad que puedan aportar una idea para luchar contra el desperdicio de alimentos en nuestro país.

Si os interesa participar tenéis tiempo hasta el próximo 15 de mayo. El premio sería para el planeta si los humanos pensáramos en su futuro y no en nuestro presente.

MADRID PARA PEQUEÑOS “FOODIES” BEBE Y SANDIA

Una guía de mamás blogueras recoge lugares de comida de calidad para paladares infantiles.

“Nuestros hijos deben saber que los vegetales no nacen en una bolsa de plástico con etiqueta”, dice el manifiesto de MammaProof.org para “aficionar a los niños al buen comer” y fomentar el conocimiento de los alimentos. Con el hashtag #FoodieKids, un colectivo de mamás blogueras aficionadas a la gastronomía y la vida sana han asumido la tarea de marcar el camino para que haya una revolución de calidad en los menús infantiles y que las familias inquietas sepan dónde hay materia prima que merezca la pena, con especial énfasis en los ingredientes locales y de temporada y en los menús enfocados en los aspectos nutricionales.

 

Summary
MENÚ DEL DÍA
Article Name
MENÚ DEL DÍA
Description
El telediario gastronómico para estar al día de lo que pasa. Noticias, opiniones, recetas, zodiaco, refranes, todo sobre gastronomía y mucho más…..
Author
Publisher Name
Sabores, Olores y Colores
Publisher Logo
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@toyadelaguardia.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!