DE SALADO Y DULCE

Lentejas con Orejita a mi manera

By Sabores, Olores y Colores lentejas caseras 2

Me encantan las lentejas y todos lo platos y recetas de cuchara, pero para que me sienten mejor y sean a veces mas ligeras, en esta ocasión las he hecho con verduras y orejita de cerdo. Así parece que como mas chicha y le dan un sabor y una textura melosa.

 Ingredientes para 4 personas:

1 vaso grande de lentejas (300 gr)

100 gr de oreja de cerdo adobada

1 cebolla

3 zanahorias

2 pimientos verdes

2 rodajas de calabaza

2 tomates maduros

4 dientes de ajo

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante

3 hojas de laurel

1 pizca de cominos

4/5 clavos

1 chorrito de aceite de oliva

1 litro de caldo de verdura

Elaboración:

Pon las lentejas en remojo la noche anterior. Yo uso la olla express pero también se pueden hacer el olla normal o en olla de barro. Todo dependerá del tipo de fuegos que tenga tu cocina y del tiempo que dispongamos. Pela y trocea la zanahoria en 3 o 4 trozos, la calabaza en cuadraditos, el pimiento verde en juliana, la cebolla se deja entera y los dientes de ajo también. Agrega en la olla un chorrito de aceite de oliva y rehoga los ajos y la orejita ya troceada sin que se quemen. Echa el pimiento verde y remueves un poco. Después los tomates en cuatro mitades y que todo se vaya rehogando. A continuación echar el pimentón dulce o picante, la pizca de sal, el comino, los clavos y las hojas de laurel. Remueve y añade el resto de las verduras. Incorpora el caldo vegetal hasta cubrir bien el contenido.

En olla express, cierras bien la tapa y pones el fuego medio alto. Cuando suba la válvula del vapor, dejarlas 5 minutos y retirar del fuego. Dejar que se baje la válvula hasta poder abrir de forma segura la tapa.

La lenteja cocinada se puede congelar. Cuando prepares este plato, no dudes en hacer más cantidad (el doble de todo) y congelarlas para otra ocasión.

Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están demasiado espesas, puedes añadir un poco de agua.

¡Listo para servir!

Acelgas al Cabrales

By Sabores, Olores y Colores

 Espinacas-crema_TINIMA20140110_0121_5

Esta receta se la copie a los dueños de una casita rural de la zona de la Rivera del Duero, dónde viví unos 6 meses cuando trabaje en la bodega de Matarromera. Me cuidaron muy bien y ya entraba en la cocina como Pedro por mi casa. A mi que me encanta el queso y me pareció una receta ¡De lo mas rica!

 Ingredientes para 4 personas:

2 manojos de acelgas

6 dientes de ajo

1 chorrito de aceite de oliva

1 Pizca de Sal

1 pizca de pimienta negra

35 gr de queso de cabrales

Elaboración:

Trocear las acelgas y lavarlas bien. Hervirlas unos 10 minutos. Muy importante escurrirlas muy bien de agua. En una sartén poner el chorrito de aceite de oliva y rehogar los ajos picaditos sin que se quemen. A continuación echamos las acelgas bien escurridas de agua y las rehogamos con el ajo, la pizca de sal y la pizca de pimienta al gusto. A los 5 minutos mas o menos echamos el queso de cabrales. Si no te gusta el cabrales puedes usar queso azul o roquefort y revolvemos bien para que se mezcle con las acelgas y se vaya derritiendo.

¡Listo para servir!

Pimientos Rellenos de Pollo y Quinoa

By Sabores, Olores y Colores Pimientos rellenos--644x362

Los Pimiento rellenos se pueden hacer de muchas maneras diferentes. La receta de hoy la he querido hacer con un producto que esta muy de moda, la Quinoa y con carne de pollo que así quedan más ligeros.

 Ingredientes para 4 personas

4 Pimientos rojos

4 Zanahorias

1 Cebolla

1 ramita de perejil

100gr de carne picada de pollo

2 huevos

Queso parmesano rallado

Tomate frito

1 vaso de Quinoa

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta negra

1 cucharadita de mostaza de Dijon

1 pizca de Albahaca

Elaboración:

Empezamos primero lavando bien la quinoa para limpiar todas las posibles impurezas y la ponemos a hervir en una cacerola con dos vasos de agua. Dejamos cociendo unos 15 minutos más o menos.

Mientras se cuece la quinoa, en otra cacerola cocemos las zanahorias previamente bien lavadas y raspada la piel. Las cortamos en rodajas y las ponemos a hervir junto con los dos huevos para hacer huevos duros. Los huevos los sacamos a los 10 minutos y las zanahorias entre los 15 o 20 minutos cuando estén blandas.

En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla a pochar picada en juliana. Echamos la carne picada de pollo, la pizca de sal y pimienta y le damos una vueltas sin que se haga del todo. Picamos los huevos duros y reservamos. Las zanahorias las aplastamos con un tenedor y las añadimos a la carne. Damos una vueltas y añadimos la mostaza de Dijon y volvemos a remover a fuego lento y apartamos enseguida del fuego.

Limpiamos bien los pimientos por fuera y quitamos el gorrito para limpiar bien su interior de pepitas y los cortamos a la mitad. Ponemos sobre la fuente del horno con un papel de aluminio para no ensuciar.

La quinoa ya se habrá cocido así que la añadimos a la sartén de las verduras y la carne junto con el huevo picado. Corregimos el punto de sal y dejamos unos minutillos que mezclen bien los sabores.

Rellenamos los pimientos con la mezcla y echamos bien de queso parmesano encima de cada mitad de pimiento relleno. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y un bote de tomate frito de la marca que más te guste y una pizca de sal y albahaca y lo dejamos hervir a fuego lento unos minutos y lo echamos por encima de los pimientos.

Metemos al horno precalentado a unos 180/200 grados durante 40-45 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que se quedan doraditos y están a nuestro gusto.

¡Listo para servir!

Tarta de Manzana a mi manera

By Sabores, Olores y Colores 

TARTA DE MANZANA

Esta receta me trae muchos recuerdos de infancia. La empecé a hacer desde bien pequeña cuando un día compraron un bote de leche condensada La Lechera y venia en la etiqueta la receta. Desde el primer día que la hice ya siempre me la pedían en casa para celebrar cumpleaños y también por gusto.

Ingredientes para 6 personas:

 

PARA LA MASA

30 gr de mantequilla

½ vaso de moscatel

Galletas María 2 paquetes

PARA EL RELLENO

6 Manzanas Reineta

1 bote de leche condensada La Lechera

1 pizca de azúcar

Elaboración:

Cogemos las galletas y las trituramos bien en la picadora. Derretimos la mantequilla sin que se queme y la añadimos a las galletas y el moscatel en un bol y mezclamos bien hasta conseguir una masa que podemos manejar con las manos, y con ella forramos un molde de tarta desmontable de unos 25 cm de diámetro.

Cogemos las 4 manzanas y las trituramos hasta que quede como pure y añadimos la leche condensada. Mezclamos bien y vertemos encima de la base de galletas. Adornamos con las otras 2 manzanas cortadas en rodajitas. Espolvoreamos con azucar y metemos al horno previamente calentado a 180 grados, durante unos 30 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

¡Listo para servir!

Envíanos tu receta favorita, la de tradición en la familia, con la que enamoras, la que te piden tus hijos y nietos o de esa que estás más orgullos@. No dejemos que se pierdan y se queden en el olvido….¡Ah! Envíame una foto bonita del plato y su pequeña historia.

¡Que Rico!

Summary
De Salado y Dulce
Service Type
De Salado y Dulce
Provider Name
Sabores, Olores y Colores,
Area
Tus Recetas o la Mías
Description
Esta sección quiere abrir un rincón a los lectores y compartir con ellos sus recetas de cocina, la que hacia la abuela y ahora la hacen los nietos o ese sitio que solo conozco yo donde hacen esa receta en concreto que esta para ¡Chuparse los dedos! En este post: Lentejas con Orejita a mi manera, Acelgas al Cabrales, Pimientos rellenos de Pollo y Quinoa y Tarta de Manzana a mi manera.
Toya de la Guardia
Toya de la Guardia
contacto@toyadelaguardia.com
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest

Share This
error: Content is protected !!